Glutamina + BCAA
- L-Glutamina + BCAA de la patente Ajinomoto®.
- Formación de la fermentación de vegetales.
- Sin azúcar.
- Ayuda a la recuperación muscular.
- Contribuye a la síntesis proteica.
-
Tu pedido 100% seguro
-
Envío a domicilio o recogida en nuestro local
-
Devoluciones sin coste
Los aminoácidos de cadena ramificada también conocidos por sus siglas en inglés como BCAA´s (L-leucina, L-valina y L-isoleucina) buscan incrementar su masa muscular ya que favorecen la recuperación física y de la energía.
Los BCAA´s juegan un papel muy importante en el deporte, participan en el incremento de nitrógeno en el músculo, que mejora la producción de alanina y glutamina.
Este suplemento interviene en la disminución de la producción de lactato (calambres) y en el incremento de energía mientras se reduce la degradación proteica, a la vez que incrementa tanto la capacidad de trabajo muscular, como la recuperación y en última instancia el tamaño muscular. Además los BCAA´s también ayudan a mejorar el rendimiento mental, moderando la progresión de la fatiga del sistema nervioso central durante el entreno.
Antes de entrenar - Ayudan a protegen la masa muscular y además en los deportes de resistencia, favorecen el aporte energético, pudiendo evitar el uso del glucógeno muscular y por lo tanto retrasando la fatiga.
Después de entrenar - Ayudan a la recuperación de los daños musculares producidos por el intenso entrenamiento, debido a su efecto beneficioso en la construcción del tejido muscular.
La glutamina (Kyowa®) es el aminoácido más abundante en nuestro cuerpo y en la sangre, es el “vehículo” para el transporte de nitrógeno hacia nuestros músculos y los tejidos. Se trata de un aminoácido fundamental para proteger y reparar el tejido muscular que ayuda a la recuperación tanto del músculo como del glucógeno. Además interviene en el aumento y mejora de la función del sistema inmune y disminuye el “síndrome de sobreentrenamiento” (OTS, Over training síndrome). La glutamina también transporta el amonio tóxico hasta los riñones para su posterior excreción, lo que ayuda a mantener el balance ácido-base.
Durante un período de estrés físico o fisiológico, como un período largo sin ingerir alimentos, un trauma físico, cirugía, trabajo físico extenuante, o practicar un deporte intensamente o de levantamiento de peso, el tracto intestinal usa grandes cantidades de l-glutamina. Esto provoca una caída en los niveles de glutamina en sangre, y los músculos esqueléticos (implicados en impulsar el sistema locomotor) se destruyen para proporcionar la demanda necesaria de glutamina.
Finalmente la fórmula se ha enriquecido con Vitamina B6 que es fundamental en la metabolización de los aminoácidos y las proteínas.
Si ya tomo proteína, ¿consumir BCAAs o Glutamina en su forma libre me aportará algún beneficio?
Los efectos metabólicos de ingerir aminoácidos en su forma libre son diferentes de los que se obtienen al consumir los mismos aminoácidos cuando se encuentran en una proteína entera. El paso inmediato de estos aminoácidos a través del sistema, ejerce una activación mucho más potente de las vías a las que se dirigen.
Por ejemplo, si consumes 5 gramos de arginina en su forma libre antes del ejercicio, notará unos bombeos mayores a los que sentiría de no haberlos tomado. Sin embargo, si quisiese consumir 5 gramos de arginina en forma de proteína entera, tendría que ingerir una tonelada de proteína para obtener esa cantidad de arginina y el índice de transporte sería mucho más lento, además de que no estaría llenando su organismo de una sola vez. Lo mismo ocurre con los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y la glutamina: consumir 10 gramos de BCAAs y Glutamina proporciona una activación mayor que tomar 10 gramos de BCAAs y Glutamina provenientes proteína entera. Los aminoácidos en forma libre se absorben con mayor rapidez que la proteína de suero.
Modo de empleo:
Tomar un servicio de 12,5 gramos (una cucharada rasa) media hora antes del entrenamiento, y otro servicio justo después de terminar el entrenamiento.
La toma post-entreno es preferible realizarla junto con alguna bebida rica en carbohidratos.
Los días de descanso se recomienda tomar un servicio de 12,5 gramos por la noche antes de dormir con el estómago vacío.
En época de definición aumentar la toma a tres dosis diarias, para evitar la pérdida muscular.